¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

Chakras
Yoga
Diciembre 14, 2020

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

¿Sabes qué son las Chakras? ¿Cómo puedes desbloquear y trabajar en ellos? En este post vas a descubrir la magia contenida en tu cuerpo...

¿Alguna vez sentiste algún dolor fuerte en el pecho o en la boca del estómago y no entiendes porque es?


Imagínate el agua que fluye por un arroyo y de repente se encuentra con un estanque, cuando llega a él, suele girar en su interior y si no hay nada que obstruya su paso, sigue con su curso. 


Lo mismo ocurre en nuestro cuerpo, y en vez de ser agua son energías. Entonces nos imaginemos que tenemos una corriente de energías que va desde la raíz de nuestra columna vertebral hacia nuestra coronilla. Por este canal, fluyen las energías hasta que se encuentran con un estanque o centro energético que se llama CHAKRA. Si este centro está limpio y no hay nada que obstruya el curso de las energías, estas van a continuar hacia arriba hasta que se encuentren con otro estanque y así…


Nosotros tenemos dentro de nuestro cuerpo 7 de estos estanques o mejor llamados CHAKRAS, que si se encuentran limpios nuestra energía va a fluir constantemente de abajo hacia arriba, pero lo que sucede es que generalmente se encuentran bloqueados o “llenos de basura”.


¿Cómo desbloquear los chakras?

MULDHARA: se encuentra en la raíz de la columna vertebral, se bloquea por el MIEDO. ¿Qué miedo tenemos? Se abre por la SEGURIDAD reconociendo que el miedo es una ilusión, “estoy seguro”.

SVADHIDTANA: está ubicado en el sacro, se bloquea por la CULPA. ¿Por qué nos sentimos culpables? Se abre PERDONANDO el pasado y aceptando.

MANIPURA: lo encontramos en el plexo solar. Se bloquea por la VERGÜENZA. ¿Qué nos da vergüenza? Se abre con la CONFIANZA, “soy fuerte”.

ANHAJATA: se encuentra en el corazón, se bloquea por el DOLOR/PENA. Se abre por el AMOR.

VISHUDDHA: ubicado en la garganta, se bloquea por MENTIRAS. ¿Qué no decimos? Se abre por la VERDAD.

AJNA: lo encontramos en el tercer ojo, se bloquea por falsas percepciones ILUSIONES. Se abre por el CONOCIMIENTO INTERIOR. Todo está conectado.

SAHASRARA: ubicado en la coronilla, se bloquea por el APEGO. Se abre por SOLTAR y dejar que fluya la ENERGÍA CÓSMICA. El universo es abundante y así la energía cósmica puede fluir.


¡Te invitamos a que los liberemos juntos!

1º CHAKRA RAIZ: MULHADHARA

¿Sabes qué son los chakras? ¿Qué es a lo que temes? ¡Vamos a liberar las energías bloqueadas!

ACCEDER

CONTINÚA DESCUBRIENDO