EL HÁBITO DE AGRADECER

Mindfulness
Emociones
Febrero 10, 2021

EL HÁBITO DE AGRADECER

¨Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida.¨- Louise Hay

Nota realizada por: Maria Daniela Plinio


Las personas agradecidas se dan cuenta, son conscientes de que han sido beneficiadas; pueden reconocer aspectos pasados y presentes positivos y por lo tanto le otorgan un significado agradable a su existencia.


El agradecimiento es algo que se siente que nos impulsa a la acción porque podemos ver las cosas buenas de nuestra vidas ya sean tangibles o no. Si algo tiene el hecho de agradecer es que es expansivo; como dice Louise Hay, la gratitud produce más cosas por la que estar agradecida, aumenta la abundancia.


Cuando agradecemos a alguien por su ayuda, colaboración o servicio, no sólo estamos reconociendo su acción sino que la estamos potenciando, haciendo que se sienta bien y a la vez nosotros también nos sentimos bien.

Hacer del agradecimiento un hábito, una actitud de vida nos permite estar conectados/as con lo que nos sucede, con nuestro presente, con las cosas y personas a nuestro alrededor.


¿Cuántas veces agradecemos por las personas, las cosas que tenemos o las situaciones que vivimos? Por lo general, muy pocas porque son parte de nuestra cotidianidad y consideramos una obviedad; por ejemplo, tener un lugar donde vivir, poder ducharnos y alimentarnos todos los días, tener familiares, amigos, trabajo, poder hacer actividad física, etc; cuando en realidad no lo son y muchas personas no lo tienen o viven.


Agradecer todos los días, nos va permitir ver la vida desde otra perspectiva y valorar desde lo más simple a lo más complejo, desde la pequeña pausa que hacemos en nuestro hogar o trabajo para tomarnos un café, hasta poder focalizar y redirigir nuestros pensamientos hacia algo positivo o hacia algún aprendizaje cuando atravesamos momentos o situaciones difíciles.


Hay muchas y diversas prácticas de Mindfulness para agradecer a diario, que cambiarán y potenciarán tu energía, creando un estado de ánimo positivo influyendo en tu salud física y mental. 


Te propongo que trates, para ir creando el hábito, una de ellas: agradecer por 10 cosas, personas o situaciones cuando te levantas, y 10 cosas, personas o situaciones que has vivido ese día antes de ir a dormir. Házlo siempre de manera natural, sin esfuerzo, pero sintiéndolo en realidad, conectándote con lo que te sucede y  notarás la diferencia en tu energía, actitud y calidad de vida.


¡Gracias por leerme!


¡MINDFULNESS PARA POTENCIAR TU ENERGÍA!

Potencia tu energía a través de esta práctica, saliendo a correr aunque te encuentres sentado/a en tu casa o lugar de trabajo.

ACCEDER

CONTINÚA DESCUBRIENDO